LA PRIMERA VEZ EN EL TUR DE CINE MEXICANO

Corría el mes de noviembre del año 2014, eran aproximadamente las 6 de la mañana y éramos los únicos que estábamos en la playa Concon a unos 40 km al norte de Valparaiso, Chile. Las actrices Fabiola y Lilliane soportaban bajo unas cobijas un frío de unos 5 grados centígrados, mientras el resto del equipo (Vane, Jorge, Tino y yo) nos concentrábamos tratando de no pasar por alto los detalles de nuestro pequeño plan de grabación. Las olas lucían muy románticas grabadas a los 240 cuadros por segundo que nos permitía la Sony F700, de la que dispusimos gracias a nuestros amigos del Chacal Lab (Lucho, Rodo, Jonathan, Teresita, Ana, Migue). 

Después de un par de horas regresábamos a nuestro hostal con el material necesario para contar la historia de dos chicas que están por vivir su primera vez en una playa desierta. 

Proyectamos “La primera vez” en el evento de clausura del laboratorio de producción en el centro de Valparaíso con una audiencia de unas 300 personas junto a otros tantos maravillosos cortometrajes de amigos y colegas latinoamericanos. En 2015 “La primera vez” tuvo su premiere en México en la Cineteca Nacional gracias al festival Shorts México y ahora, este pequeño corto de 3 minutos, será exhibido por primera vez en las salas comerciales del país gracias a su selección en el Tur de Cine Mexicano del cual estamos muy orgullosos de formar parte. Estén atentos a las carteleras de Cinemex en su ciudad y apoyemos el cine mexicano, expresión de lo nuestro.