Premiere de quiero hablar contigo en el Austin Film Festival

 Queremos invitarlos a la premiere en USA del cortometraje Quiero Hablar Contigo. Hermoso corto realizado en Cuba por Carlos Mendoza Guillen bajo la tutoría del maestro Werner Herzog. Estará dentro del festival de cine en Austin este próximo 29 y 30 de Octubre.

 

Más info en la siguiente página:

https://www.facebook.com/events/184306025477275

 

 

 

 

EL CORTO QUIERO HABLAR CONTIGO ES SELECCIÓN EN EL 13 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONTERREY 2017

Compartimos con gusto que el cortometraje Quiero hablar contigo es selección oficial en el 13 Festival Internacional de Cine en Monterrey a celebrarse el 24 al 31 de Agosto 2017 en la ciudad de Monterrey compitiendo por mejor cortometraje Mexicano y de Nuevo León.

Aquí una entrevista que realizó Brenda Garza del programa Cine Shorts al Director Carlos Mendoza y productor Alvaro Gutiérrez  

 Agradecemos el apoyo de todos los que han sido parte de este proyecto, en especial a WEMCO quien realizo la corrección de color, Raúl Garza por la post de sonido, René Almanza quien realizó el diseño del poster y por último a Manager Anónimos por ayudarnos a tener la licencia de Palmar de Caloncho.

cortometraje DE ATOMIK SELECCIONADO POR WERNER HERZOG PARA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

El pasado mes de marzo de 2017 se llevó a cabo el taller “filmando en Cuba con Werner Herzog” organizado por Black Factory Cinema con la colaboración de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el cual contó con la participación de 55 autores internacionales. Entre ellos Carlos Mendoza Guillén, director creativo en Atomik.

Con la asesoría del prestigiado director Alemán y en coproducción entre Black Factory Cinema y Atomik se produjo el cortometraje QUIERO HABLAR CONTIGO, dirigido y escrito por Carlos Mendoza Guillén que narra la historia de Caridad y su nieto Eduardo en una historia que nos habla de amor, miedos y rompimientos.

Recientemente “Quiero hablar contigo” ha sido seleccionado entre los 15 cortometrajes que Black Factory Cinema distribuirá en festivales internacionales durante este año.


Agradecemos el apoyo de todos los que han sido parte de este proyecto, en especial a WEMCO quien realizo la corrección de color, Raúl Garza por la post de sonido, René Almanza quien realizó el diseño del poster y por último a Manager Anónimos por ayudarnos a tener la licencia de Palmar de Caloncho.

 

POSTER V.1 B.jpg

CORTO DE LA SEMANA - INPUT/OUTPUT

"Como cuando las cosas no salen como uno espera", es una premisa importante para un guionista a la hora de escribir un guion y sorprender al espectador. Terri Timely lo lleva al extremo en su corto Input/Output, mostrando una serie de situaciones y jugando con la acción/reacción.

La influencia de la carrera publicitaria de Timely está muy presente en sus encuadres y en la fotografía.

Escrito por: Carlos Mendoza Director creativo de Atomik

LA PRIMERA VEZ EN EL TUR DE CINE MEXICANO

Corría el mes de noviembre del año 2014, eran aproximadamente las 6 de la mañana y éramos los únicos que estábamos en la playa Concon a unos 40 km al norte de Valparaiso, Chile. Las actrices Fabiola y Lilliane soportaban bajo unas cobijas un frío de unos 5 grados centígrados, mientras el resto del equipo (Vane, Jorge, Tino y yo) nos concentrábamos tratando de no pasar por alto los detalles de nuestro pequeño plan de grabación. Las olas lucían muy románticas grabadas a los 240 cuadros por segundo que nos permitía la Sony F700, de la que dispusimos gracias a nuestros amigos del Chacal Lab (Lucho, Rodo, Jonathan, Teresita, Ana, Migue). 

Después de un par de horas regresábamos a nuestro hostal con el material necesario para contar la historia de dos chicas que están por vivir su primera vez en una playa desierta. 

Proyectamos “La primera vez” en el evento de clausura del laboratorio de producción en el centro de Valparaíso con una audiencia de unas 300 personas junto a otros tantos maravillosos cortometrajes de amigos y colegas latinoamericanos. En 2015 “La primera vez” tuvo su premiere en México en la Cineteca Nacional gracias al festival Shorts México y ahora, este pequeño corto de 3 minutos, será exhibido por primera vez en las salas comerciales del país gracias a su selección en el Tur de Cine Mexicano del cual estamos muy orgullosos de formar parte. Estén atentos a las carteleras de Cinemex en su ciudad y apoyemos el cine mexicano, expresión de lo nuestro.  

CORTO DE LA SEMANA - ACCIDENTS, BLUNDERS AND CALAMITIES

Esta semana el corto es una interesante mezcla de animación y live action. De nuevo la animación es una herramienta que rompe cualquier limitante a la hora de imaginar personajes, historias, conflictos. En este caso este corto nos invita, a través de un humor negro, a la reflexión sobre el paso avasallador del hombre sobre la naturaleza. 

Accidents, Blunders and Calamities es un proyecto desarrollado por estudiantes de la Media Design School de Nueva Zelanda y ha sido exhibido en prestigiados festivales como SXSW, Annecy y Clermont-Ferrand. Los invitamos a verlo.

Escrito por: Carlos Mendoza